lunes, 8 de junio de 2009

Foro sobre Turismo: Miguel Betancourt Cravioto



En un Foro sobre Turismo que se llevó a cabo el 2 de junio de 2009 en Cancún, Quintana Roo, organizado por la Fundación Colosio del PRI, el Especialista en Epidemiología e Infectología, Miguel Betancourt Cravioto, señaló que si en México no se garantiza un medio ambiente saludable, así como sistemas sanitarios confiables, y si no se fomenta un clima de certidumbre y estabilidad, el sector turístico será uno de los más vulnerables y por lo tanto su crecimiento será nulo.

Dijo que esta actividad es un importante motor de la economía, del desarrollo, de la creación de empleos y generación de divisas, que no puede permanecer abandonada, por lo que se requieren medidas que impulsen a una industria que es fundamental para el crecimiento del país.

Indicó que desafortunadamente no se cumplen con las normas sanitarias que rigen a nivel internacional, por lo que existe el riesgo de que enfermedades o virus que parecían ya controlados o se daban por terminados, vuelvan a surgir, como es el caso del dengue. Y manifestó que por ese incumplimiento, se padeció recientemente de la epidemia de la influenza.

No hay comentarios: